eldiario.es

9

Ciudadanos readmite al concejal expulsado en Santa Cruz de Tenerife por apoyar la investidura de Patricia Hernández

La formación naranja ha comunicado que ha habido "un periodo de acercamiento de posturas" con el edil y que "ambas partes reconocen que podrían haberse hecho las cosas de diferente manera"  

Cs ha reconocido que el acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos "está siendo positivo para los ciudadanos" 

Juan Ramón Lezcano, concejal de Cs en Santa Cruz de Tenerife.

Juan Ramón Lezcano, concejal de Cs en Santa Cruz de Tenerife.

Ciudadanos readmite como militante a Juan Ramón Lezcano seis meses después de que fuera expulsado del partido por apoyar la investidura de Patricia Hernández como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife. La formación naranja ha comunicado la decisión al Consistorio capitalino con el objetivo de que se le restablezcan todos los derechos que le corresponden como edil en la corporación.

Al igual que su compañera de partido -Matilde Zambudio- Lezcano fue apartado como militante de la formación por la decisión de apoyar a la socialista para desbancar a Coalición Canaria tras 40 años de poder. Este martes, Cs Canarias envía un comunicado en el que explica que ha habido "un periodo de acercamiento de posturas" con el edil y que ha sido readmitido después de "aceptar" sus disculpas. 

"Ambas partes reconocen que podrían haberse hecho las cosas de diferente manera"  y aseguran que, en contra de lo que pensaban hace seis meses, el acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos -que hizo alcaldesa a Hernández- "está siendo positivo para los ciudadanos" 

Tras la decisión del partido, Lezcano y Zambudio llevaron el asunto a los tribunales  y lograron que una jueza suspendiera cautelarmente su expulsión y condenara a la formación naranja a pagar las costas judiciales. 






Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha