El Juzgado devuelve a La Laguna el dictamen de la comisión de estudios del servicio de grúas

Juan Luis Herrera, concejal de XTF-Nueva Canarias, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Laguna ha devuelto al Ayuntamiento el dictamen de la Comisión de estudio de la gestión del servicio de las grúas elaborado por CC, PP y PSOE.

El dictamen fue aprobado en el pleno con el voto del alcalde, José Alberto Díaz y del concejal Antonio Pérez-Godiño. Para el portavoz adjunto y representante del grupo municipal XTF-NC en la citada Comisión, Juan Luis Herrera, “esta devolución deja claro que el dictamen es inservible, no tiene interés alguno para la investigación, ni aporta nada relevante, porque está interesadamente desinflado”.

“Es una payasada más dentro del teatro en el que han convertido al Ayuntamiento el alcalde y sus comparsas, que se atreve a hablar de abuso de derecho cuando estamos claramente ante su abuso de autoridad”, recalca Herrera.

El edil recuerda que no sólo fue la oposición sino también la Secretaria quienes consideraron que no podía votar en el último pleno. Además, aclara que la Ley recoge “ese impedimento explícitamente y así lo interpretó también la  responsable de velar por el cumplimiento de la legalidad”.

El concejal se cuestiona si el alcalde “se niega a cumplir la Ley, ¿cómo pretende que la respetemos el resto de concejales y la ciudadanía?”. A su juicio, “el colmo del descaro” es que el Díaz justifique su decisión en que la comisión tiene carácter político y la reprobación tenía que ver con un supuesto interés personal.

“Es un demagogo y él lo sabe, porque la reprobación era claramente política, por su nefasta gestión al frente del servicio de las grúas; la supuesta relación personal de Fernando Clavijo, anterior alcalde, con los propietarios de Autogrúas Poli y el trato de favor, es algo que tendrán que investigar los tribunales para dirimir si además de las políticas tienen también responsabilidades jurídicas por las que responder”, asevera.

El concejal de XTF-NC sentencia que “quien único está lesionando los derechos fundamentales de la oposición es el alcalde, en este último Pleno y en otras decisiones anteriores.

Etiquetas
stats