La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

Circuito del motor de Tenerife

Nace una comisión de seguimiento de las obras del circuito del motor de Tenerife

Circuito del motor de Tenerife

EFE

1

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes la creación de una comisión de seguimiento de las obras en la que estarán representados los grupos políticos y las federaciones de Automovilismo y Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife.

El acuerdo adoptado insta al Consejo de Gobierno a la finalización de los trámites de aprobación del conjunto de proyectos requeridos para la ejecución de la primera fase del Circuito del Motor y su inmediata licitación para su ejecución.

Los proyectos son los referidos a las explanaciones e instalaciones para graderíos desmontables, proyecto modificado de la pista de velocidad, adaptación al Plan de Defensas de Avenidas, acceso norte (fase II), obra e instalaciones de acometida eléctrica, infraestructuras de abastecimiento y depósitos reguladores, e instalaciones accesorias, saneamiento, depósito regulador y depuración.

Además, se modificarán los planes de inversión y programas de financiación de la corporación insular para garantizar la construcción del Circuito del Motor en el periodo 2022-2025.

La comisión contará, asimismo, con la presencia los funcionarios del área del Cabildo encargada de la construcción del Circuito del Motor.

El grupo de Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife ha informado en un comunicado de que ha impulsado un acuerdo para avanzar en la construcción del circuito, mediante el que se insta a licitar y ejecutar las obras en el periodo 2022-2025 y garantizar la financiación de las mismas.

La consejera nacionalista Verónica Meseguer ha agradecido el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos “para avanzar en la construcción del circuito del motor, que es una infraestructura necesaria para Tenerife y que debe ejecutarse lo antes posible”.

“El objetivo es tener máxima transparencia y reunirnos de forma bimensual hasta la finalización de los trabajos, de tal forma que todos los integrantes de la Comisión puedan estar informados de los trámites y procedimientos que se están realizando”, explica Meseguer.

La moción aprobada prevé completar los trabajos contratados en 2018 con la empresa GESTUR para modificar la autorización territorial y ambiental contenida en el Plan de Actuación Territorial a través de Proyecto de Interés Insular con objeto de permitir el desarrollo de actividades conexas en el Circuito del Motor, aumentando así su potencial e impacto social y económico sobre la isla.

Además, se insta al Consejo de Gobierno a la realización de encargo a IDECO a fin de desarrollar los trabajos previos de explotación del Circuito del Motor, de forma que se cuenten con garantías técnicas y deportivas para la puesta en marcha provisional de la fase I del Circuito del Motor una vez terminadas las obras. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats