El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abonó “hace días” a la empresa adjudicataria del servicio de seguridad las cantidades para pagar a sus vigilantes

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

EFE

0

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha pedido este el embargo que pesa sobre la empresa miércoles a la empresa SH Lanzarote, adjudicataria del servicio de seguridad, que abone ya los salarios adeudados, pues el consistorio ha abonado “desde hace días” las cantidades para que se haga efectivo el pago a los trabajadores.

Bermúdez, en un comunicado, ha asegurado que “la situación no es achacable al Ayuntamiento”, que ha hecho toda la tramitación con la Tesorería de la Seguridad Social para que SH Lanzarote no pusiera en duda el pago de las nóminas.

Según el alcalde, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tuvo conocimiento del informe de la Tesorería General de la Seguridad Social que habilitaba a la entidad bancaria a abonar parte de las nóminas de los trabajadores de la empresa de seguridad, cuya cuenta estaba embargada.

Esta circunstancia, ha continuado, está solucionada debido a que se abonaron las cantidades a la entidad bancaria, por lo que los trabajadores deben cobrar de manera inmediata sus salarios.

Desde el pasado lunes, el Ayuntamiento dio instrucciones para que en cuanto se certificara la llegada del informe habilitando la cuenta para el pago, se procediera a abonar al banco las cantidades retenidas, medida que ya se ha realizado.

En los últimos días, se han liberado más de 250.000 euros para que los empleados de la empresa puedan cobrar, a la vez que se le hace un seguimiento en detalle para que esta situación no se siga produciendo, según el Ayuntamiento.

El informe de la Tesorería General de la Seguridad Social hacía referencia solo a una parte del embargo de la empresa SH Lanzarote, por lo que en cuanto ha quedado acreditada la disponibilidad de la Tesorería de la Seguridad Social, el Ayuntamiento liberó el resto del pago, agrega la nota. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats