El Ayuntamiento de Santa Cruz oferta la readmisión a los antiguos trabajadores de la empresa privada de recaudación voluntaria

Protesta de los trabajadores que ahora el Ayuntamiento quiere readmitir siguiendo los criterios judiciales

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha anunciado este viernes que ya procede a readmitir a los trabajadores de la empresa privada de recaudación voluntaria como personal laboral de la Corporación local, tal y como establece una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), algo que hace más de año y medio después de notificarse el fallo a las partes y habiéndola recurrido.

El área de Recursos Humanos ya ha formalizado una oferta al personal de la entidad privada que gestionaba ese servicio, el de recaudación voluntaria, para que los que eran sus empleados, 23, refuercen desde abril los servicios de las oficinas municipales de atención al ciudadano.

Este viernes, una nota con origen en la Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz, ha informado de esta cuestión, y dice que se “ha formalizado una oferta al personal laboral de la empresa [privada] que gestionaba en el pasado la recaudación voluntaria municipal para que estos profesionales refuercen a partir del mes de abril los servicios de atención, información y registro en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”.

El octavo teniente de alcalde y concejal del área, Juan José Martínez, informó de que, “de esta forma, el Ayuntamiento da cumplimiento a la sentencia que decretó la reincorporación de esos profesionales a la plantilla municipal, después de que se extinguiese la relación administrativa con la empresa encargada de la recaudación voluntaria de la que eran integrantes originariamente”.

Gracias a esta iniciativa, se apunta en el comunicado, “estaremos en condiciones de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de espera en las oficinas de atención al público”. 

El concejal indicó que “el nuevo personal asistirá previamente a cursos de formación específicos que les permitan adquirir los conocimientos sobre la organización, estructura y competencias en el ámbito municipal, que son fundamentales para poder atender debidamente a los ciudadanos en nombre del Ayuntamiento”. Esta solución, añade la nota, “se ajusta a la obligación legal de reservar las funciones propias de la recaudación a funcionarios”. 

Martínez comentó que para el resto del colectivo (este formado por 23 trabajadores) que no se acoja a esta opción “el Ayuntamiento aguardará a la resolución del último recurso presentado en el procedimiento judicial que se sigue por esta causa”.

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