La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Incendio en Tenerife
VÍDEO | Una impresionante calima e hidroaviones que parecen rozar los tejados, el paisaje de Santa Cruz de Tenerife

Uno de los hidroaviones pasando muy cerca del techo de la torre de la iglesia de la Concepción, en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

0

Un nuevo vídeo del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) da buena cuenta de la imagen que impera en estos días de incendio forestal, calima y altas temperaturas en Santa Cruz de Tenerife. En los fotogramas en tono sepia por el polvo sahariano se puede observar la llegada de dos aviones a la costa de la capital para recargar agua en el muelle chicharrero.

Los residentes y visitantes de Santa Cruz de Tenerife no dejan de mirar arriba al escuchar el estruendo de los hidroaviones, que en numerosas ocasiones parecen rozar los tejados de los edificios más altos, como es el caso de las dos Torres o la torreta de la Iglesia Matriz de la Concepción.

Según el 1-1-2, los dos hidroaviones Foca del Ejército del Aire que colaboran en la extinción del incendio están realizando la maniobra de recarga en el puerto chicharrero con seguridad gracias al Centro de Coordinación de Servicios (CCS) que controla el tráfico marítimo.

Marta Moreno, de la dirección del área de Protección Civil, ha afirmado que durante la noche de este lunes a martes ha habido reactivaciones en el norte, noroeste y oeste del fuego que aún así ha mantenido su perímetro en 27 kilómetros y 2.700 hectáreas afectadas.

“Las reactivaciones son normales”, ha señalado la técnica, que ha insistido en que el trabajo de hoy es la contención del fuego con líneas más anchas y seguras.

Los medios aéreos más pesados harán sus descargas en la zona próxima al Parque Nacional del Teide y los helicópteros en la ladera de Tigaiga.

Etiquetas
stats