eldiario.es

9

El Cabildo amplía la prohibición de acceso con vehículo privado a Punta de Teno desde este lunes

Las nuevas medidas entran en vigor en Semana Santa y comprenden acceso limitado, a través del servicio público de TITSA, entre las 10.00 y las 19.00, todos los días de la semana, y entre las 9.00 y las 20.00 del 1 de julio al 30 de septiembre

El sendero del barranco de Masca seguirá cerrado por la inseguridad del camino y de la zona del embarcadero; no se reabrirá hasta el mes de agosto, aproximadamente, una vez culminen las obras de acondicionamiento del recorrido actual

Guagua de TITSA que hace el servicio desde la plaza de Buenavista hasta la Punta de Teno

Guagua de TITSA que hace el servicio desde la plaza de Buenavista hasta la Punta de Teno

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado aumentar las restricciones al vehículo privado para acceder a Punta de Teno, en el municipio de Buenavista, con el fin de seguir garantizando un mejor control del paraje y otorgar más calidad a la visita.

En rueda de prensa, el presidente insular, Carlos Alonso, ha detallado que las medidas entran en vigor este lunes y comprenden acceso limitado, a través del servicio público de TITSA, entre las 10.00 y las 19.00, todos los días de la semana, y entre las 9.00 y las 20.00 del 1 de julio al 30 de septiembre.

Como ha venido ocurriendo hasta ahora, quedan exentos de esa regulación y por tanto poseen libre acceso los vehículos que transporten embarcaciones, los que tengan distintivos de movilidad reducida, taxis, bicicletas y vehículos de emergencias.

El servicio de TITSA que une el casco de Buenavista con Teno a través de la línea 369 contó el año pasado con 46.013 pasajeros, y en el primer trimestre del año, 10.742 pasajeros, lo que supone el 48,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al barranco de Masca, cerrado desde hace más de un año por la inseguridad del sendero y la zona del embarcadero, Alonso ha apuntado que no se reabrirá hasta el mes de agosto, aproximadamente, una vez culminen las obras de acondicionamiento -en las que se invierten casi un millón de euros- y se fije el nuevo sistema de acceso regulado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha