eldiario.es

9

Desarticulado en Santa Cruz un grupo de delincuentes dedicado al robo diurno en viviendas de la isla

La Policía Nacional detuvo en Añaza a dos hombres de 28 y 21 años, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de varios robos en Tenerife

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Añaza a dos hombres de 28 y 21 años, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de varios robos en Tenerife. Eran integrantes de un grupo de delincuentes dedicados a robos en domicilios y este ahora se da por desarticulado.

Los detenidos estaban especializados en robos en domicilios mediante fractura del bombín y llevaban operando en toda la isla desde finales de 2017. Actuaban en horario diurno y realizaban vigilancias previas a los moradores de las viviendas. Se le atribuyen más de 20 robos en viviendas.

La investigación de la Policía Nacional se inició a finales del año 2017 tras detectarse un ligero incremento en delitos contra el patrimonio a escala provincial, con un repunte en la zona del norte de la isla de Tenerife, hecho que motivó una prevención más intensiva.

Los delincuentes se dirigían a los domicilios y tocaban en sus puertas, insistiendo en varias ocasiones, para comprobar que no había nadie en su interior.

Tras comprobar dicho extremo y adoptando medidas de seguridad para no ser vistos, mediante el uso de una llave tipo pico de loro fracturaban el bombín cilíndrico de las cerraduras y conseguían abrir la puerta, de tal manera que entraban en las casas y sustraían del interior joyas y dinero en efectivo.

La dificultad que tenían los investigadores para esclarecer estos robos era la limpieza con la que actuaban, porque no dejaban vestigios de ningún tipo que pudieran aportar luz a la investigación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha