El canario Francis Pérez gana el World Press Photo en la categoría de 'Naturaleza'

'Caretta caretta atrapada'

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El fotógrafo canario Francis Pérez ha conseguido el primer premio de los galardones internacionales de fotoperiodismo World Press Photo en la categoría de Naturaleza con una instantánea de una tortuga boba tomada en la costa de Tenerife.

La foto Caretta caretta atrapada es una colorida imagen submarina de una tortuga que lucha por avanzar impulsándose con sus aletas a pesar de que está envuelto en una red de pesca.

Otros dos fotógrafos españoles figuran entre los premiados este año por los World Press Photo: Jaime Rojo, tercer clasificado en epígrafe de Naturaleza, y Santi Palacios, segundo en la categoría Noticias generales.

“Espero que enseñemos esta fotografía en grandes dimensiones porque muestra el problema del impacto del ser humano en la vida marina”, explicó a Efe el director de World Presss Photo, Lars Boering. “A todo el mundo le gustan las tortugas, pero esto es lo que pasa cuando dejamos estas redes por ahí”, señaló.

El presidente del concurso, Stuart Franklin, añadió de forma más explícita que “es una imagen muy importante porque habla de la cantidad de porquería que tiramos al mar”. En su opinión, “es una pobre y maldita tortuga que intenta avanzar por el mar y que se encuentra con una red de pescador perdida”.

Etiquetas
stats