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MMI anticipará en Tenerife el resultado de las elecciones, como acaba de hacer en El Salvador gracias al análisis de las redes

La proyección de MMI de las elecciones presidenciales en El Salvador este domingo arrojó una desviación promedio del 3,8%, mientras que la de Gallup fue del 2,08%

MMI Analytics, la empresa canaria de análisis de redes sociales y medios de comunicación, anticipó el resultado de las elecciones presidenciales en El Salvador del pasado domingo, día 3, con similar o mejor precisión que encuestas publicadas como la de Gallup.

Según un estudio difundido entre periodistas canarios con anterioridad al día de las elecciones, MMI proyectó que el apoyo a los candidatos sería el siguiente: Nayib Bukele, candidato de GANA, el 48% (realmente fue del 53%); Carlos Calleja, líder de la formación ARENA, el 29% (real 31,7), Hugo Martínez (FMLN), el 21% (real 14,4), y Josué Alvarado (VAMOS), el 2% (real 0,8%). De esta forma, la proyección de MMI arrojó una desviación promedio del 3,8%.

La encuesta más valorada en El Salvador fue la de Gallup, que mostró una desviación promedio del 2,08%. La diferencia entre MMI y Gallup es que la empresa canaria utiliza la movilización en redes sociales en torno a cada candidato, en tiempo real, observando las tendencias y con un coste reducido. El coste de una encuesta como la de Gallup puede ser 10 veces superior.

Gráfico elecciones en El Salvador. MMI

MMI Analytics ya demostró públicamente esa capacidad prospectiva cuando anticipó con exactitud cuál iba a ser el apoyo de la militancia del PSOE en las primarias en Canarias. Antes de la presentación de avales y antes de la votación final MMI elaboró para Canarias Ahora una proyección del nivel de apoyo de cada uno de los tres candidatos, algo que esta empresa canaria ha explicado en el vídeo El caso de las primarias del PSOE en Canarias y el nuevo valor de la escucha social.

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, MMI Analytics diseña herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos, predecir tendencias en movilizaciones sociales o describir la distribución de fuerzas en cada circunscripción electoral. El objetivo de esta empresa es anticipar también en Canarias el resultado de las próximas elecciones del 26M.

MMI Analytics -que rastrea información y comentarios en redes sociales y en 200 millones de fuentes digitales en Canarias, España y todo el mundo- ha desarrollado una nueva plataforma de software, integrada en el portal Inteligencia Electoral 26M, un servicio web que convierte ese big data documental en una herramienta que sirve para medir la popularidad social de los candidatos para las próximas elecciones.

Inteligencia Electoral 26M, cuya suscripción se gestiona mediante este formulario, recopila información sobre candidaturas, temas electorales, así como partidos y proceso electoral. MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y -desde hace cuatro meses- El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África.

Declarada por el ICEX como "caso de éxito de internacionalización", cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

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