eldiario.es

9

Wilmer, padre de Juan Guaidó, asegura en Tenerife que su hijo está tranquilo, "con ganas de seguir adelante"

Wilmer Guaidó, que reside en Tenerife desde hace 16 años, ha participado en una concentración en Santa Cruz, en la que más de un centenar de personas ha reclamado democracia y el cese del presidente venezolano, Nicolás Maduro

Concentración en Tenerife a favor de Juan Guaidó

Concentración en Tenerife a favor de Juan Guaidó RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

Wilmer Guaidó, padre del líder opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, ha afirmado este miércoles que su hijo está tranquilo, se encuentra bien de salud y "con ganas de salir adelante".

Wilmer Guaidó, que reside en Tenerife desde hace 16 años, ha participado en una concentración en Santa Cruz, en la que más de un centenar de personas ha reclamado democracia y el cese del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios de comunicación, el padre de Juan Guaidó ha valorado que su hijo haya reaparecido este miércoles en Caracas en una manifestación en la que celebró que miles de personas estén en las calles protestando contra el Gobierno de Nicolás Maduro "a pesar de la intimidación".

Wilmer Guaidó ha admitido que está preocupado por la tensión que hay en Venezuela, donde ha señalado que todo es bastante confuso.

"Todos están ansiando libertad y con ganas salir de todo porque esto ya parece una película de terror", ha manifestado el padre del líder opositor, quien ha opinado que "las grandes batallas son así" y ya "no hay vuelta atrás", antes de expresar su confianza en que se esté "a punto ya" de instaurar la democracia en Venezuela.

Aunque no ha podido hablar recientemente con Juan Guaidó, algo "que nadie puede hacer", ha comentado que ha intercambiado algunos mensajes a través del móvil y le ha dado su bendición.

Contactos de la asociación canario-venezolana con CC

La concentración de apoyo en Santa Cruz de Tenerife al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se inició este miércoles, Día del Trabajador, en torno a las 17.00, hora canaria, y ha sido la segunda en pocas horas que ha tenido lugar en la isla, tras la realizada este martes, primero junto al Consulado de Venezuela en Canarias, también en la capital tinerfeña, y luego en el mismo lugar que la convocada ahora, informó Fabián Sosa para Tenerife Ahora.

La protesta, en la céntrica plaza de España de Santa Cruz, sirvió para advertir la importancia del apoyo que se presta al movimiento de Guaidó desde fuera de Venezuela, este con el objeto de hacer ver a los políticos y administraciones públicas del ámbito europeo lo necesario que es apostar por el mencionado mandatario.

Los líderes del movimiento a favor de Guaidó en Tenerife, agrupados en torno a la Asociación Unión Canario-Venezolana, cuyo presidente es Agustín Rodríguez, se mostraron partidarios de seguir con la "operación libertad" y criticaron al PSOE por no apoyar la insurrección militar y optar eso sí por la solución de una convocatoria urgente de elecciones en el citado país.

Agustín Rodríguez, que se erigió en portavoz de los concentrados, además dijo que ya se ha reunido con la diputada electa de CC en las elecciones del 28 de abril pasado Ana Oramas, de la que concluyó que, aunque "por ahora no apoya la vía militar", creen que "pueden convencerla" de que cambie de criterio.

El mismo dirigente de esa asociación sostuvo que a los adeptos a Juan Guaidó también "les gustaría poder hacer esto de forma democrática, a través de unas elecciones, como ocurrió el pasado domingo en España, pero en Venezuela no se dan las condiciones para ello", remató.

Evelyn Alonso, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y política nacida en Venezuela, tuvo una intervención de apoyo a Guaidó en la manifestación de este miércoles y también acudió a mostrar su respaldo a los concentrados el martes junto al Consulado de Venezuela.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha