Canarias inicia dos programas de respeto y sensibilización sexual entre jóvenes con medidas judiciales

Una persona porta una bandera trans en la cabecera de la manifestación feminista del 8M en Tenerife

Efe

0

El Gobierno de Canarias ha iniciado dos programas de respeto, sensibilización y prevención de conductas violentas por cuestiones de orientación sexual o identidad de sexo dirigido a menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales en las islas.

La consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, la Asociación LGTBI+ Diversas y el Colectivo Gamá han diseñado una guía de recursos con la que abordar la violencia contra las personas por orientación o identidad sexual, según ha informado este lunes el Ejecutivo canario.

“Estos programas de actuación, diseñados en forma de guía, constituyen las primeras herramientas de estas características elaboradas en Canarias y de las pocas que se conocen en el Estado. Aplican de forma transversal y directa la perspectiva de género y diversidad en el proceso de reinserción social de los jóvenes que cumplen una medida impuesta por un juez”, ha dicho la directora general de Protección a la Infancia, Iratxe Serrano.

La Guía Sex and Chill, editada por la Asociación LGBTI+ Diversas Canarias, pretende introducir la perspectiva de género y de respeto a la diversidad en su proceso de resocialización y reeducación social.

Por su parte, el trabajo de la diversidad sexual con perspectiva de género Alianzas Arcoiris, del colectivo Gamá, quiere fomentar en los Centros de Internamiento Educativo para menores los valores de respeto a la diversidad sexual y de género y de nuevos modelos educativos que incorporen referentes positivos y una nueva imagen de la realidad LGTBI “libre de prejuicios y estereotipos”.

Las guías se dividen en diversos bloques con contenidos teóricos, propuestas de actividades y recursos y enlaces con los que profundizar en los contenidos, y estarán dirigidas esencialmente a los equipos profesionales que integran la estructura de ejecución de las medidas judiciales en los Grupos de Convivencia Educativa y recursos cerrados.

Etiquetas
stats