eldiario.es

9

La ciudad de La Laguna acoge la exposición 'Nosotras hacemos ciencia'

Organizada por la ULL a través de su Servicio de Biblioteca, se ha montado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia; permanecerá abierta hasta el sábado en el antiguo convento de Santo Domingo

Imagen de la sala de exposición del antiguo convento de Santo Domingo en que este lunes se inauguró la instalación

Imagen de la sala de exposición del antiguo convento de Santo Domingo en que este lunes se inauguró la instalación

El antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna, acoge desde este lunes y hasta el sábado 16 de febrero la exposición Nosotras hacemos ciencia, organizada por la Universidad de La Laguna, a través de su Servicio de Biblioteca, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia.

En la muestra se exhiben diversos materiales que visibilizan la labor de las mujeres científicas en la institución académica y una selección de publicaciones centradas en divulgar la aportación femenina al mundo de la investigación.

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, ha sido el encargado de inaugurar esa exposición, en un acto en el que estuvo acompañado por la consejera insular con delegación especial en Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro; la directora del Servicio de Biblioteca del centro académico, Carmen Julia Hernández, y la técnica de dicho servicio y una de las coordinadoras de la muestra, Silvia Molero.

Martinón definió a la Universidad de La Laguna como una institución comprometida con la igualdad y puso como ejemplo la reciente aprobación de un renovado protocolo para prevenir y dar amparo en situaciones de acoso. Señaló que mediante avances como ese poco a poco se va construyendo una cultura de la igualdad plena con la que sobrepasar la cultura machista que aún perdura.

El rector también aprovechó la ocasión para recordar que es necesario invertir más en ciencia, especialmente en Canarias, una de las dos comunidades autónomas que menos PIB dedica a ese disciplina. "Si queremos lograr una economía más diversificada, en necesario apoyar la investigación y la innovación, campos en el que va a ser fundamental el papel de las investigadoras", sostuvo Martinón.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha