Varios colectivos piden al piloto Carlos Sainz y al periodista Antonio Lobato que retiren su apoyo al circuito de Tenerife

Espacio donde se prevé ubicar el circuito del motor en Tenerife

Efe

3

Ocho colectivos ciudadanos han dirigido una carta abierta al piloto Carlos Sainz y al periodista Antonio Lobato en la que le piden que no apoyen el proyecto del circuito del motor de Tenerife que se presenta el martes y que, en su opinión, está provocando “ una importante fractura en la opinión pública tinerfeña”.

La carta está firmada por la Asociación Tinerfeña Amigos de la Naturaleza (ATAN); Asociación Ecologista Salvar La Tejita-Recuperando espacios naturales; Asociación Patrimonial Tegüico; Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra (ADNT); Federación Ben Magec Ecologistas En Acción; Coordinadora Medioambiental Canaria; Fundación Telesforo Bravo Juan Coello y Plataforma Los Silos.

Indica el texto que este Circuito del Motor que vienen a presentar el próximo martes “con toda su mejor intención”, será financiado con fondos públicos (unos 80 millones de euros) y en unos terrenos de alta sensibilidad ambiental.

Agrega que desde “hace muchas candidaturas”, la promesa de esta infraestructura deportiva ha sido utilizada como baza electoral por diferentes partidos políticos que se han intentado aprovechar de la ilusión de los aficionados del motor para conseguir votos cada vez que se acercaban las elecciones.

“Queremos advertirles de que el próximo martes serán utilizados (como figuras mediáticas que son) por los dirigentes políticos insulares para patrocinar el enésimo engaño a la afición del motor” añade la carta que agrega que este proyecto aún no ha superado el exigente proceso de tramitación de permisos que necesita para ser ejecutado, el cual lleva muchos años sin ser resuelto.

“Si esto resulta ser (como muchos aficionados se temen) otra falsa promesa, ustedes estarán corriendo, desgraciadamente, el riesgo de ser recordados como partícipes de una triste propaganda populista” afirma la carta hecha pública hoy.

Estos colectivos reconocen el potencial que tienen los deportes del motor, la masa social que mueven y la solvencia de las empresas que lo envuelven, y “es por ello que creemos perfectamente factible encontrar un inversor privado que satisfaga las reivindicaciones de los aficionados de Tenerife y asuma la oportunidad de construir un circuito de motor reglado en esta isla”.

Añade que si se busca un emplazamiento menos impactante y se promueve por capital privado, se podrá alcanzar “ese punto de consenso y sin duda esta infraestructura será bien recibida por la población de la isla”.

En opinión de estos colectivos, la sociedad canaria está a la cola del país en cifras de paro, rendimiento escolar, salarios, población en riesgo de exclusión por lo que sería más urgente dirigir estos fondos públicos a otras partidas presupuestarias “de las que dependen muchas familias y pequeñas empresas para poder salir adelante”.

Etiquetas
stats