El concejal de Seguridad de Arona admite que la hostelería abrió el fin de semana hasta las 2 de la madrugada: “Hay presión y estamos en un limbo”

Colas en un local de ocio nocturno de Arona este fin de semana. (Canarias 7)

Tenerife Ahora

0

El concejal de Seguridad de Arona, Francisco Marichal Santos (PSOE), ha admitido este lunes que el ocio abrió este fin de semana hasta las 2 de la madrugada en su municipio. “Hay mucha presión por parte de la hostelería  y nosotros estamos en un limbo donde no tenemos una normativa clara”, aseguró en una entrevista realizada en Cope Canarias. A su juicio,  “no está claro” si se debe abrir hasta esa hora o hasta medianoche y que otros municipios también abrieron en ese horario, pero el Gobierno regional puntualizó el pasado viernes tras el Consejo de Gobierno extraordinario que el ocio nocturno “no puede reabrir”. 

El Ejecutivo regional ha solicitado una aclaración al TSJC sobre distintos aspectos del auto del pasado jueves y entiende que hasta que el tribunal se pronuncie, los establecimientos de hostelería deben cerrar a las 00.00 horas en los niveles 3 y 4 de alerta sanitaria. Sanidad además ha recordado que, de acuerdo con la normativa en vigor, el ocio nocturno en el Archipiélago deberá continuar cerrado, salvo en las islas en nivel de alerta 1, ya que los dos últimos autos del TSJC no hacen referencia a la regulación de este sector. En esa reunión del pasado viernes también se acordó ampliar hasta el 31 de agosto las restricciones del número de personas en reuniones tras las resolución judicial. 

Marichal Santos ha insistido en su entrevista en la radio en que la norma “no está clara” y en que hay “mucha confusión”. “Yo creo que sería importante que se aclarase esto de cara al próximo fin de semana”, ha añadido. Además, al ser cuestionado sobre qué otros municipios han estado abriendo a esa hora este fin de semana ha remarcado que no va a dar nombres, pero que se ha puesto en contacto con otros municipios que iban a tomar esa misma decisión de abrir hasta las 2.00 de la mañana. 

El concejal ha subrayado que Arona es “municipio por excelencia turístico y de ocio nocturno” y que se está trabajando por hacerlo lo mejor posible. Sobre las imágenes que este fin de semana han circulado en redes sociales de personas aglomeradas en las puertas de los locales de ocio haciendo cola, ha preguntado que a qué imágenes se refería el periodista y si se trataba de un vídeo “muy corto” y que publica Canarias7 donde según el concejal no se ve a tantas personas. Así mismo, ha aclarado que cuentan con personal de vacaciones y que hay más trabajo que hace meses atrás. “Contamos con lo que tenemos”, apuntó. “Nosotros cumpliremos lo que nos marquen y estamos para cumplir las normas que estén marcadas”, añadió. 

Arona (79.400 habitantes y el municipio más turístico del sur de Tenerife) es actualmente uno de los municipios con mayor incidencia de Canarias del virus, con 1.123,5 casos por cada 1000.000 habitantes a 14 días y 542,42 casos por cada 100.000 a 7 días, según el último informe epidemiológico. Este domingo Canarias registró una disminución leve de los contagios tras varios días rondando los 1.000 casos, pero la presión hospitalaria en la isla sigue siendo elevada, con un 25% de ocupación. 

Etiquetas
stats