La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un empleado de seguridad de un hotel de Arona salva la vida a un turista con un desfibrilador

José Juan Ortega, el empleado de seguridad que acudió a ayudar al turista infartado en el sur

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El vigilante de seguridad de la empresa Securitas José Juan Ortega, que prestaba sus servicios en un hotel de Arona la madrugada del pasado 26 de marzo, salvó la vida a un cliente al intervenir con un desfibrilador semiautomático (DESA) tras el visitante sufrir una parada cardiorrespiratoria.

La esposa del afectado llamó de madrugada a la recepción pidiendo ayuda, pues su marido no respiraba. Inmediatamente, el trabajador de Securitas cogió el DESA y subió a la habitación. Allí comprobó que no respiraba ni tenía pulso y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que permitió reanimar al cliente y mantenerlo con vida hasta que llegó una ambulancia para conducirlo a un centro sanitario, informó este lunes Ashotel en una nota de prensa.

En el primer centro de asistencia, volvió a sufrir una segunda parada y una vez se estabilizó, como necesitaba un cateterismo de urgencia, se trasladó a otro hospital del sur con esta prestación, donde quedó ingresado.

El turista, de origen noruego, llegó a estar en coma; sin embargo, solo unos días después miembros de su familia informaron de que se encontraba casi totalmente recuperado y agradecieron la rápida intervención del vigilante de seguridad, que fue decisiva para salvarle la vida, tal y como confirmaron posteriormente a Ashotel sendos centros hospitalarios.

Era la primera vez que Juan José Ortega daba un uso real a un desfibrilador semiautomático y realizaba una reanimación cardiopulmonar, después de haberse formado en el uso correcto de este instrumental médico que salva vidas, más allá de las prácticas que realizó en su momento con los correspondientes maniquíes RCP.

Etiquetas
stats