La expareja de la mujer hallada muerta en Tenerife tenía tres denuncias por violencia de género de relaciones anteriores

Movilización feminista durante la jornada de huelga del 8M. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha afirmado que la expareja de la mujer de 54 años hallada muerta este domingo en su vivienda de La Laguna, Tenerife, tenía tres denuncias por violencia de género de mujeres con las que había mantenido relaciones sentimentales anteriormente. El cadáver del hombre también fue localizado, aunque no en la misma vivienda y, tal y como recordó León, se quitó la vida.

Asimismo, el delegado asegura que por parte de la fallecida no había denuncias registradas por malos tratos.

El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia. El delegado insiste en que “aún no hay indicios policiales que justifiquen que se trata de un nuevo caso de violencia machista”, pero es una de las hipótesis que se baraja. La instrucción del caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ya lo ha calificado como asesinato machista y ha guardado un minuto de silencio este miércoles en memoria de la fallecida, que sería la quinta víctima de violencia machista en lo que va de año en la Isla.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), ha asegurado este miércoles que la Subdelegación del Gobierno les ha referido que hay “un 80%” de probabilidades de que la mujer de 54 años aparecida muerta el domingo en el municipio haya sido víctima de la violencia machista.

“La Subdelegación del Gobierno nos comentó que las probabilidades de que el caso finalmente sea un asesinato machista son de un 80 %. Nos manifestamos aquí para rechazar total y absolutamente este tipo de actos”, ha señalado en declaraciones a los medios el alcalde tras el minuto de silencio que han guardado miembros de la corporación local y trabajadores municipales.

Etiquetas
stats