El funcionario de Canarias que presumió de quebrantar la alarma ahora recomienda no descargar la aplicación Radar COVID

Díaz Folguera, en el primero de los vídeos grabados, saltándose la prohibición de salir a la calle

El funcionario de Canarias que presumió en pleno estado de alarma de saltarse el confinamiento ahora recomienda no descargar la aplicación Radar COVID, con la que el Gobierno pretende avisar a los usuarios sobre si han estado en contacto con un positivo por coronavirus. Rafael Díez Folgueras asegura en sus redes sociales que " si resulta que en la clase del hijo de un amigo, pongamos por caso, un niño da positivo, confinarán a todos los que hayan estado con sus padres".

En su perfil de Facebook, invita este martes a difundir este mensaje justo cuando e Gobierno se encuentra difundiendo esta aplicación que comenzó como prueba piloto en La Gomera. "Os aseguro que no serán unas vacaciones pagadas", asegura.

Díez Folgueras es un alto funcionario de la Comunidad Autónoma de Canarias, concretamente jefe de Sección en la Intervención General del Gobierno, y generó polémica el pasado 15 de marzo, en los primeros días del confinamiento, de quebrantar el Real Decreto de declaración de Situación de Alarma a través de un vídeo que él mismo se grabó en una céntrica confluencia de calles de la ciudad de La Laguna (Tenerife).

“Una maravilla ver la ciudad así, aquí en la ciudad donde yo vivo. Y bueno, fantástico. Mientras, bueno, quédate en casa, quédate en casa porque alguien ha decidido que te quedes en casa. Yo me quedo en casa si quiero. Un abrazo a todos”, decía Rafael Díez Folgueras girando entre las calles de San Agustín y de Viana.

La Policía Local de la ciudad anunció entonces que “se ha procedido a evacuar informe-denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para la imposición de la sanción que corresponda” ante “la alarma social generada” por la difusión de ese vídeo en redes sociales.

Etiquetas
Publicado el
11 de agosto de 2020 - 20:48 h

Descubre nuestras apps

stats