La Guardia Civil localiza a un hombre en Granadilla de Abona que llevaba tres días desaparecido

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Europa Press

0

La Guardia Civil localizado a un hombre de 55 años, vecino del municipio de Granadilla de Abona, que llevaba desaparecido desde el pasado domingo cuando fue visto por última vez.

El dispositivo se organizó tras la denuncia presentada por el hermano del desaparecido en el Puesto Principal de Granadilla de Abona y se desarrolló principalmente en las zonas rurales de los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arico y Vilaflor de Chasna, así como en el Parque Nacional del Teide.

En las labores de búsqueda participaron diversas unidades del cuerpo, tanto de seguridad ciudadana como del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Además, los agentes tuvieron el apoyo de policías locales de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arico y Vilaflor de Chasna; personal de AEA con canes de búsqueda, Guardería Rural, Protección Civil de Granadilla de Abona y Emergencias Tamadaya de Arico con drones.

Durante el dispositivo se tuvo conocimiento de que el desaparecido había sido visto el miércoles por unos senderistas en la pista de acceso desde la TF-21 al refugio Madre del Agua.

Así, tras las comprobaciones oportunas los guardas rurales localizaron al desaparecido y decidieron su traslado al Hospital del Sur para que fuera examinado su estado de salud.

Etiquetas
stats