Humboldt Cosmos Multiversity y FESTO organizan un taller de biónica

Actividad celebrada en 2020 en el Colegio de Ingenieros.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El think-tank Humboldt Cosmos Multiversity y la compañía alemana de soluciones de automatización FESTO retoman sus actividades y anuncian la organización de un taller en el Puerto de la Cruz a finales del mes de mayo.

La oferta va dirigida a colegios de la Isla, a los cuales se obsequiará con una caja de exprimentos biónicos Bionic Education Kit y el correspondiente entrenamiento.

Humboldt Cosmos Multiversity, con sede en Tenerife, y FESTO Didactic, una compañía líder en biónica, procesos de automatización y formación técnica y róbotica, promueven nuevamente actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dirigidas a alumnos canarios.

Una iniciativa como la que ahora se quiere repetir ya se llevó a cabo con éxito en enero de 2020, pero la pandemia interrumpió esta iniciativa de robótica. De ahí la intención de organizar otro taller con el objetivo de reanudar estas actividades y promover la enseñanza tecnológica y robótica.

Como punto de partida se distribuirán nuevamente sin costes entre los colegios participantes cajas para experimentos biónicos. El taller se dirige en principio a profesores, al objeto de capacitarlos a usar este “Kit” y que luego puedan trabajar con sus alumnos para construir, por ejemplo, un pez biónico, un camaleón biónico o una trompa de elefante biónica.

En el taller contará su experiencia el profesor Pedro Real, del British School Tenerife, que ya está utilizando la Bionic Education Kit con sus alumnos.

El taller sobre enseñanza biónica celebrará en las tardes de los días 25 y 26 de mayo en el Puerto de la Cruz. Las plazas para tomar parte en el mismo son limitadas. Aquello interesados deben dirigirse al correo electrónico HCMHumboldt@gmail.com o llamar los siguientes teléfonos: 00 43 664 14 22 999 o 922 950 282.

Precedentes

A comienzos de 2020, la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Tenerife acogió sesiones informativas dirigidas a profesores de las Islas, al objeto de presentarles las ventajas del programa.

Los profesores que acudieron a aquel encuentro tuvieron ocasión de conocer el material didáctico creado para potenciar y motivar a los jóvenes para el uso de las nuevas tecnologías como posibles áreas de desarrollo profesional. Un material que busca la implicación de los jóvenes y que trabajen en equipo.

Meses más tarde, una vez superado el confinamiento, Humboldt Cosmos Multiversity lanzaba un concurso, en colaboración con FESTO Didactic, dirigido escuelas o institutos de las islas buscando ideas para el futuro de la economía del archipiélago.

El COVID-19 había puesto de relieve la necesidad de que economías como la canaria debían transformarse y basarse en el conocimiento. En la publicación dada a conocer por entonces y que llevaba por título ‘El futuro económico y social de las Islas Canarias’, Humboldt Cosmos Multiversity se unía nuevamente a FESTO anunciando que premiarían las mejores ideas de las jóvenes generaciones canarias sobre el futuro de las islas.

El concurso fue ganado por el equipo formado por un grupo de profesores liderados por Marian Waugh y Pedro Real, del British School de Tenerife.

Etiquetas
stats