Un impresionante halcón recibe implantes de plumas de otros animales en Tenerife
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, en Tenerife, ha reconstruido el plumaje un halcón cuyas plumas primarias se habían roto y esta circunstancia dificultaba su vuelo.
En concreto, han realizado un injerto de plumas extraídas de algún otro animal de la misma especie que por cualquier razón haya fallecido, indica este lunes en un comunicado el veterinario del centro Alejandro Suárez.
Se trata de un halcón tagarote se encuentra en peligro de extinción que en España solo se encuentra en el archipiélago canario, en todas las islas y en los islotes de Roque del Este, Alegranza y Montaña Clara.
La principal labor del Centro de Recuperación de Fauna silvestre es recoger y atender a todos los animales que, ya sea por padecer algún tipo de problema o por ser, de alguna manera, una amenaza para la fauna, flora o el propio ser humano.
El objetivo es, en aquellos casos que son favorables, tratarlos para recuperarlos y devolverlos a su entorno natural para que sigan desempeñando su labor en el ecosistema.
0