Desde una pista de hielo a talleres o escalada: el PIT regresa al Recinto Ferial tras dos años sin celebrarse
El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, conocido popularmente como el PIT, ha vuelto a reabrir sus puertas en el Recinto Ferial una Navidad más tras dos años sin celebrarse por la pandemia de COVID-19 y llega con 35 áreas de juego diferentes, en las que se combinan actividades lúdicas, físicas y educativas para niñas y niños y sus familias.
Esta nueva edición está inspirada en los viajes por el mundo y el descubrimiento,
El Parque abarca un total de 18.000 metros cuadrados de superficie dedicados a todo tipo de actividades, entre las que destacan una pista de hielo, atracciones mecánicas para los más pequeños, una escalada y un área dedicada a la práctica de diversos deportes, como el baloncesto, ping-pong o el minigolf.
También hay espacio para la realización de diversos talleres formativos y educativos en los que se quiere concienciar en la importancia de cuidar el medioambiente y conocer el entorno que nos rodea, así como actuaciones en directo en el teatro habilitado en la entrada.
Horario: las puertas del PIT estarán abiertas hasta el jueves, 5 de enero, de 10.00 a 20.00 horas, con algunos horarios especiales que podrán ser consultados en la web del Recinto Ferial.
Precio: la entrada tiene un coste general de 9 euros y con ella el visitante podrá disfrutar de todas las actividades las veces que quiera. Los menores de 3 años, mayores de 65 años y personas con certificado de discapacidad podrán acceder de manera gratuita, mientras que para las familias numerosas se ha acordado un precio reducido de 6 euros la entrada.
A la inauguración este jueves acudieron el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, y la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, entre otras autoridades.
0