Salvar La Tejita denuncia que el vallado del hotel invade el dominio público

Manifestación en contra del hotel en La Tejita

EFE

0

La Asociación Salvar La Tejita ha anunciado que ha presentado una denuncia contra el vallado del hotel La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla, porque asegura que no cumple la normativa de Costas e invade el dominio público terrestre.

La denuncia ha sido presentada ante el Servicio Provincial de Costas Tenerife y la Agencia Canaria de Protección del Medio Ambiente, y en ella Salvar La Tejita sostiene que la valla, de entre 2 y 2,5 metros de altura y una extensión de 401 metros, no cumple con el Reglamento general de Costas/2014 donde este tipo de infracciones se elevan hasta la categoría de “infracción grave”.

Salvar La Tejita indica en un comunicado que ese vallado compacto metálico fue instalado sobre parte del pasillo dunar en 2002, supuestamente para impedir el flujo natural de arena entre las dunas y las playas, con el objetivo de manipular la composición de las dunas para crear condiciones más favorables para el constructor respecto a cualquier análisis que pudiera influir en la revisión del deslinde.

El constructor, según Salvar La Tejita, ha utilizado este tipo específico de valla sólida únicamente en los lugares en los que fluye la arena.

Los demás límites de la parcela hotelera (paralelos al parque, la pasarela del Centro Comercial a la playa, y Sotavento 2) tienen una un vallado más común de tipo “rejilla”, añade la asociación.

Además, prosigue Salvare La Tejita, la valla impide el acceso del público dominio público marítimo terrestre, por ley, deben ser permanentemente accesibles.

La asociación solicita la inmediata inspección de los hechos denunciados, y que se proceda a ordenar la retirada de dicho vallado, llevando a cabo las medidas sancionadoras que pudieran concurrir. 

Etiquetas
stats