Sanidad lanza la iniciativa "Yo sí cumplo" para frenar los contagios de coronavirus en Tenerife

Frame del vídeo de la campaña "Yo sí cumplo" del Gobierno de Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lanza la iniciativa "Yo sí cumplo" con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en el Archipiélago, especialmente en Tenerife. Con este proyecto, el Ejecutivo regional pretende que la ciudadanía se comprometa a frenar la curva de contagios a causa de la COVID-19 en la isla más afectada por el virus. De esta manera, pide a la población que comparta sus vídeos y cuente cómo sigue las recomendaciones para protegerse de la enfermedad.

El mensaje del primer vídeo emitido por Sanidad va dirigido a la población joven, a quien pide que desplace los encuentros con sus amigos a "las videollamadas". En este sentido, el portavoz del Comité de Expertos de Canarias, Lluis Serra, atribuyó durante una entrevista concedida a este periódico el aumento de los contagios en Tenerife "fundamentalmente" al entorno universitario. El experto achaca a los jóvenes, en su mayoría asintomáticos, el aumento de los casos en la isla.

Tenerife notificó este domingo más de doscientos contagios en 24 horas, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, copa 10.802 casos acumulados de COVID-19 hasta este domingo, de los 23.428 que registra Canarias.

En este mismo sentido, Sanidad informó de que se producen nuevos cribados esta semana en la residencia de mayores Hogar Santa Rita, afectada por un brote de coronavirus con 195 contagios y dos fallecidos. Este centro está intervenido por el Hospital Universitario de La Candelaria para la adopción de las medidas oportunas para garantizar la atención sanitaria y cuidados de los residentes.

En esta línea, Intersindical Canaria (IC) ha advertido este lunes de que la pandemia de coronavirus "está a punto de desbordarse" en Tenerife por lo que solicita un "endurecimiento" de las medidas y la vuelta a la Fase II, con duras restricciones a la movilidad y los aforos de la actividad comercial.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats