El maestro del silbo gomero Lino Rodríguez fallece a los 75 años en la isla de Tenerife

Lino Rodríguez, silbador gomero, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El maestro silbador Lino Rodríguez Martín falleció este jueves, 1 de marzo, a los 75 años de edad en la isla de Tenerife, según informó el portal Gomeranoticias.com e incluso ha lamentado en redes sociales el artista y amante de las tradiciones canarias Rogelio Botanz, también profesor de silbo en sus tiempos de maestro en La Matanza, isla de Tenerife.

Lino Rodríguez Martín, natural del municipio de Agulo, donde será este sábado a las 12.00 horas el funeral religioso, estuvo vinculado durante gran parte de su vida a la conservación del silbo gomero y también a la docencia de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ello lo hizo desde que se inició la obligatoriedad de esa docencia en los centros escolares de la Isla Colombina.

Amante de las tradiciones y del folclore de La Gomera, como además lo es Isidro Ortiz (otro de los grandes), fue muy reconocido en su isla, en su municipio y en Canarias, y será recordado como “un hombre bueno” por muchos de sus alumnos y seguidores.

El sepelio de Lino Rodríguez tendrá lugar en Santa Lastenia en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, el féretro se dirigirá al puerto de Los Cristianos para su traslado a La Gomera. Luego, habrá un acto religioso en la parroquia de San Marcos Evangelista de Agulo.

Etiquetas
stats