Investigan a un hombre como responsable por imprudencia de los incendios de Santa Úrsula

Incendio en Santa Úrsula, en el norte de Tenerife

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Puerto de la Cruz han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 53 años, vecino del municipio de Santa Úrsula, como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia.

Tras la investigación realizada por los agentes en relación con los diversos incendios producidos el pasado domingo en el municipio norteño se han conseguido reunir indicios suficientes que demuestran el origen.

Así, el día de los hechos, el investigado supuestamente arrojó, en una finca de su propiedad ubicada en el municipio, un bidón con restos de una quema que había realizado el día anterior, la cual se extendió con gran rapidez debido a los fuertes vientos que en ese momento se estaban produciendo en la isla de Tenerife.

Tras ello, se habrían producido los diversos conatos de incendio procedentes de esos restos de quema en diferentes zonas del municipio, llegado incluso a zonas urbanas y produciendo daños considerables en un hotel, viviendas, vehículos, mobiliario urbano y otras fincas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de

Instrucción de Guardia de La Orotava.

Etiquetas
stats