Fallecen dos hombres ahogados en la popular playa tinerfeña de Boca Cangrejo

Costa en Boca Cangrejo, Tenerife.

Tenerife Ahora

0

Dos hombres, de unos 60 años, según ha indicado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (CECOES) 1-1-2, han fallecido este jueves ahogados en la popular cala de Boca Cangrejo, en el municipio de El Rosario (Tenerife).

El suceso ocurrió sobre las 10.00 horas, cuando el CECOES recibió una alerta en la que se indicaba que dos personas se encontraban en apuros en el mar y no podían alcanzar la orilla. La isla de Tenerife se encuentra en aviso amarillo por fuerte oleaje, y en prealerta por el mismo motivo.

Vecinos de la zona, indica el CECOES, lograron sacar a uno de ellos del agua en estado inconsciente y con síntomas de ahogamiento. Al constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, que continuaron con las maniobras sin obtener resultado.

El otro bañista fue rescatado finalmente por los Bomberos, que lo trasladaron a tierra donde se encontraba una ambulancia del SUC, cuyo equipo lo asistió y le practicó maniobras de reanimación que tampoco dieron resultado.

Aunque el Helimer se desplazó a la zona no fue necesaria su intervención ya que ambos afectados ya se encontraban fuera del agua.

Efectivos de seguridad instruyeron las diligencias correspondientes.

La zona suele ser muy visitada por turistas debido sus curiosas casas junto al mar y a la manera en la que están pintadas, decoradas con corazones de colores y otros símbolos, que la han convertido en una visita muy popular entre instagramers.

Etiquetas
stats