eldiario.es

9

El Ayuntamiento de Granadilla suspenderá las obras de La Tejita solo si lo autorizan los informes jurídicos competentes

El alcalde subraya que "aquí no ha habido ningún pelotazo urbanístico ni ha habido recalificaciones"

Una de las activistas encaramadas en una de las grúas utilizadas para la construcción de un hotel en La Tejita

Una de las activistas encaramadas en una de las grúas utilizadas para la construcción de un hotel en La Tejita Alfonso Boullón

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, ha anunciado que el Ayuntamiento paralizará las obras del hotel de La Tejita una vez reciba la resolución del Ministerio de Transición Ecológica y siempre y cuando los informes jurídicos de la Secretaría General de la Corporación dictaminen que es la administración competente para ordenar dicha paralización.

En una entrevista a Cope Canarias, el alcalde ha señalado que se enteró de la resolución del Ministerio, ordenando la paralización cautelar de las obras, a través de una nota de prensa el pasado lunes y afirmó que el martes todavía no había llegado, por lo que están a la espera de comprobar su entrada en el registro telemático de forma oficial.

José Domingo Regalado ha insistido en que las obras tenían licencia porque "contaban con todos los permisos de las distintas administraciones" y aclaró que fue con posterioridad cuando se produjo la revisión del deslinde. En este sentido, indicó que habrá que esperar a que haya una resolución definitiva para ver cuál es la viabilidad del proyecto.

Preguntado por las declaraciones del consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, que ha acusado al Ayuntamiento de haber concedido la licencia "deprisa y corriendo", el alcalde considera que son "desafortunadas e inciertas", pues el expediente "lleva años tramitándose". "Esto no se ha concedido en un mes; ha habido muchos años para un proyecto como éste", apostilló.

Una vez el Ayuntamiento reciba la resolución del Ministerio de Transición Ecológica, el alcalde ya ha dado instrucciones a la Secretaría General para que vea dicha resolución y se actúe conforme a derecho, y tendrá que decir quién es la administración competente para ordenar la paralización de las obras: "Si es el Ayuntamiento, lo hará el Ayuntamiento, y si es otra administración, lo hará otra, pero tiene que haber informes jurídicos antes".

En cualquier caso, José Domingo Regalado ha incidido en que el Consistorio ha actuado "conforme a la legalidad", en el sentido de que han establecido que estuvieran "todos los informes necesarios". El alcalde entiende que haya personas en contra y otras a favor del hotel, pero recordó que es una parcela que permite la construcción de un hotel.

"Aquí no ha habido ningún pelotazo urbanístico ni ha habido recalificaciones. El Plan General es de 2005 y desde la década de los setenta esto estaba previsto para la urbanización y hemos actuado conforme a la legalidad, y así lo demuestran los informes", zanjó el alcalde.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha