El alcalde de Guía de Isora cierre la temporada del 'Erasmus +' de vela

Momento del acto celebrado este martes en las casas consistoriales de Guía de Isora

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Guía de Isora cerró oficialmente este martes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la temporada del programa Erasmus+ de vela, que, patrocinado y coordinado por la UE, ha servido para que más de un centenar de deportistas -en este caso de la Escuela Municipal de Vela de Guía de Isora y Actividades Náuticas de Tenerife- realizaran intercambios con diferentes clubes de Croacia, Bulgaria y Grecia y participaran en regatas internacionales en diferentes zonas del Mediterráneo.

El programa Tres Océanos ha supuesto la participación de casi 500 regatistas de las clases Optimist y Láser y, según todas las intenciones, tendrá una nueva edición -esta ampliada- en 2019.

Pedro Martín, alcalde del municipio, presidió el acto de lo que es el cierre oficial de este proyecto, que la escuela isorana propuso a los estamentos deportivos de la UE, en colaboración con diferentes clubes de distintos países, siendo Bulgaria y Grecia los que formaron parte de la organización, para que después se uniesen regatistas de otros países. Así se logró un trasvase de deportistas que navegaron en distintas zonas mediterráneas y bálticas.

Amén de la convivencia que implica este tipo de actividades, los deportistas recibieron clases y nociones de navegación tanto teóricas como prácticas y, como no podía ser menos, aprendieron también a comunicarse en inglés y sin dejar a un lado también los idiomas de los países visitados.

Etiquetas
stats