Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

De Jesús Gil a Granadilla  

Lidia Rodríguez

0

En unas dos semanas HBO estrena una serie sobre uno de los personajes de la política más interesantes de todos los tiempos, Jesús Gil. Mientras HBO y Netflix estrenan series y documentales sobre política y entramados de poder, en Canarias estamos presenciando cómo la Audiencia Nacional destapa una trama de corrupción alrededor de uno de los conflictos medioambientales más importantes de Tenerife.

“Canarias es el 3%” posiblemente sea una de las frases que más han sonado en los medios locales estos días. Las investigaciones del juez Manuel García Castellón en la Audiencia Nacional nos están confirmando que los intereses de Coalición Canaria con el puerto de Granadilla no eran inocentes. Y es que Canarias Ahora y Mírame TV nos han mostrado los audios en los que aparecen algunos nombres conocidos.

Si bien es cierto que todavía no hay fecha para que declaren en calidad de “investigados” Antonio Castro y Suárez Trenor, Coalición Canaria debería replantearse dar explicaciones a sus votantes y a los canarios de forma pública. Y es que, si en el partido han sido capaces de pasarse 16 años defendiendo la construcción de un puerto que está catalogado como una de las construcciones de Canarias donde más dinero se ha despilfarrado, ahora les toca dar explicaciones por las presuntas comisiones. Hasta dónde llegaban esas presuntas comisiones o quién/quiénes las repartían, son algunas de las dudas que tenemos.

Adán Martín, Ricardo Melchior, Paulino Rivero o Flora Marrero fueron algunas personas que defendieron la construcción del puerto de Granadilla durante los años que duró el conflicto. En Coalición Canaria reinaba un argumento, el puerto había que construirlo fuera como fuese. Ahora entendemos el porqué.

Las Teresitas y los pelotazos

Las Teresitas y los pelotazos“Toma ya, vaya pelotazo”, “Los dos empresarios son Antonio Plasencia, que es con el que nosotros vamos a Santiago”, “No, el tema fundamental es que... Zerolo este, ¿de quién es? ¿De quién es Zerolo este?”, así hablaban Paulino Hernández Ros y Andrés Román Solorzano, representante de SATO en Canarias en 2006.

Recordemos que SATO es la filial de OHL que participó en la construcción del puerto de Granadilla. En los audios, Hernández Ros y Solorzano se mueven entre la admiración por el “pelotazo de libro” y la preocupación por ser descubiertos; por eso, que Netflix compre el guión del caso Granadilla es relativamente fácil. Tiene todos componentes necesarios para ser una serie de éxito.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats