eldiario.es

9

A prisión el capo de la noche lagunera y otras cuatro personas por el crimen de la escuela de idiomas

Evaristo González está acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato. También ha sido ordenado el ingreso en prisión de otros dos acusados como autores materiales y dos cómplices

Otras tres personas quedaron en libertad con cargos. El abogado Santiago M. como presunto autor de un delito de encubrimiento de asesinato y otras dos por facilitar el coche con el que los presuntos autores se trasladaron hasta la Escuela de Idiomas 

Evaristo González, empresario y abogado, en una imagen de archivo

Evaristo González, empresario y abogado, en una imagen de archivo DIARIO DE AVISOS

El juez ha ordenado este viernes el ingreso en prisión del empresario de la noche lagunera Evaristo González por el asesinato de su exsocio Carlos Machín en el aparcamiento de la Escuela de Idiomas de La Laguna el pasdo añoEstá acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato. También ha sido ordenado el ingreso en prisión de otros dos acusados como autores materiales y dos cómplices. 

El empresario prestó declaración este viernes junto a otros siete acusados en el Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna. En total, cinco de ellos han sido enviados a prisión y tres han quedado en libertad provisional con cargos. 

Concretamente, ha quedado en libertad provisional el abogado Santiago M. como presunto autor de un delito de encubrimiento de asesinato. En las horas que sucedieron a la muerte de Machín actuó de portavoz público de la familia de la víctima. Su única obligación es firmar en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.

Del mismo modo, quedaron en libertad provisional los dos hombres que facilitaron el coche con el que los presuntos autores materiales del crimen se trasladaron hasta la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna. Admitieron el robo del automóvil, pero dijeron que no sabían para qué se iba a usar. Se les acusa de complicidad en asesinato y de robo con fuerza.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles al empresario de la noche lagunera en una operación vinculada con el asesinato de Carlos Machín en abril de 2018. Una investigación calificada como “sobresaliente” por la autoridad judicial tras más de un año de minuciosa investigación en colaboración con la Brigada Central de Homicidios.

La víctima, que llegó a trabajar y a tener negocios con Evaristo González, fue tiroteado por dos sicarios cuando accedía a entrar a su vehículo en los aparcamientos de la escuela pública de idiomas de este municipio. El herreño, residente en La Laguna, falleció en el acto.

Evaristo González además está imputado por el caso Corredor (pieza principal), un proceso judicial que en la actualidad se sigue en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Así mismo,  aparece como investigado en una pieza separada de ese mismo caso en un juzgado de La Laguna.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias señalan que el asesinato por encargo ha sido resuelto gracias a un "concienzudo trabajo" de la Policía Nacional, que ribeteó 13 meses de intensas y discretas investigaciones tendiendo una trampa a los supuestos criminales: un aparente rastreo el pasado 14 de mayo en un barranco lagunero en supuesta búsqueda de pruebas que llevó a los acusados a activar a algunos de los teléfonos que se habían utilizado en la gestación del crimen, alarmados ante la evidencia de que se estrechaba el cerco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha