La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide 12 años de cárcel para un hombre por abusar “repetidamente” de su sobrino

Los juzgados de Santa Cruz de Tenerife en una imagen de archivo

EFE

0

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado doce años de prisión para un hombre al que acusa de haber abusado sexualmente de su sobrino menor de edad en repetidas ocasiones.

El procesado, con antecedentes penales no computables para estos cargos, era consciente, según la Fiscalía, de que el joven tenía menos de 16 años, pese a lo cual mantuvo estas relaciones de forma repetida y en múltiples ocasiones durante 2018.

Al parecer los hechos habrían tenido lugar en la casa de la abuela del menor, en el domicilio del procesado y en una caravana ubicada en la finca del abuelo del agredido. Esta situación sólo dejó de producirse cuando el menor marchó a vivir a Londres, indica el escrito de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal mantiene que se dan todos los supuestos para sospechar que se está frente a un supuesto delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, del que el acusado sería presunto autor.

También se solicita la prohibición de acercarse al joven, a su domicilio, lugar de trabajo, estudios o a cualquier otro que fuera frecuentado por éste a una distancia inferior a 500 metros durante los 15 años posteriores a su salida de prisión, en los que tampoco podrá comunicarse con la supuesta víctima.

En caso de que se confirme una sentencia condenatoria se considera necesario la imposición al procesado de una medida de libertad vigilada consistente en la obligación de participar en un programa orientativo de educación sexual durante diez años.

Igualmente, se impondría al acusado la pena de inhabilitación para poder llevar a cabo cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad, todo ello a lo largo de una década, después de concluida la privación de libertad.

Etiquetas
stats