Cielos nubosos con claros en horas centrales en el norte de las islas de más relieve este jueves

Mar de nubes en La Palma

Efe

0

Predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro en horas centrales en el norte de las islas de mayor relieve este jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

 En las islas más orientales, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Durante la segunda mitad del día, habrá presencia de nubes altas que afectarán a todo el archipiélago. 

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo por moderados ascensos en medianías y cumbres de Tenerife. Máximas en ligero ascenso, pudiendo ser más acusado en medianías y zonas altas. 

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, y en vertientes noroeste y sudeste de las restantes islas, especialmente durante la primera mitad del día. 

En el mar habrá componente noreste fuerza 5 o 6 en el oeste y sureste, localmente 7 mar adentro de madrugada, y en el resto, 4 o 5. Fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro en el oeste y sureste a partir de la madrugada. En costa suroeste, variable 1 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste o norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte, predominio de cielos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso en horas centrales y con intervalos nubosos al final. En el sur, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos al inicio. Presencia de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior, donde se esperan intervalos de fuerte, principalmente durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 25  

FUERTEVENTURA

A primeras horas, intervalos nubosos en el norte tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior y en la vertiente sur de la Península de Jandía, donde se esperan intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 24  

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos, abriéndose claros en zonas de interior en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, y en la punta oeste, donde hay baja probabilidad de alguna racha muy fuerte ocasional, principalmente en horas centrales. En cumbres será algo menos intenso. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  15 22  

TENERIFE

En el nordeste, predominio de cielos nubosos. En el norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en medianías y cumbres centrales. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, donde se esperan intervalos de fuerte en la primera mitad del día. En cumbres centrales, viento flojo del norte a noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 24  

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos, pudiendo abrirse claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y este, donde se esperan intervalos de fuerte en la primera mitad del día. En cumbres será algo menos intenso. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 22  

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos, abriéndose claros en zonas de interior en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, donde se esperan intervalos de fuerte en la primera mitad del día. Además, en estas zonas expuestas no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte de madrugada. En cumbres será menos intenso. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 22  

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos, pudiendo abrirse claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y noroeste, donde se esperan intervalos de fuerte en la primera mitad del día. En cumbres será algo menos intenso. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 15  

Etiquetas
stats