Gran Canaria, en aviso amarillo desde este vienes por temperaturas máximas

Aviso amarillo activado para este viernes

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece un aviso amarillo por temperaturas máximas en Gran Canaria para este viernes, 8 de julio, a partir de las 10.00 horas. Los termómetros en la isla podrían llegar a los 36ºC, afectando a la costa sudeste, medianías, especialmente las orientadas al sur, y sobre todo zonas altas.

Este miércoles y jueves se prevé una subida ligera de las temperaturas, aunque el cambio drástico llegará, según las últimas actualizaciones del modelo de predicción europeo ECMWF, este viernes, cuando se superarán los 30ºC en todas las islas y los termómetros de Gran Canaria podrían alcanzar los 36 a 40ºC en las horas centrales del día. En esta jornada, y sobre las 16.00 horas, el modelo prevé incluso una tormenta eléctrica puntual al oeste de Tenerife. Los cielos permanecerán despejados y el fuerte oleaje o el viento no afectarán a las islas.

El sábado la situación podría empeorar en Canarias, extendiéndose las altas temperaturas especialmente al este de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y municipios del norte de Tenerife. No obstante, los registros más altos se tomarán en el centro y sur de Gran Canaria, donde sí se superarán los 40ºC en las horas centrales del día. De hecho, en esta jornada las temperaturas no bajarán de los 30ºC en la que podría ser una auténtica noche tropical en las islas.

El domingo la situación irá todavía a peor. Más calor, más bochorno en todo el Archipiélago, con termómetros que podrían alcanzar los 44ºC en en el centro de Gran Canaria, y superar los 40ºC en el sur y norte de Tenerife, sur de Fuerteventura y este de La Palma. Esta situación se repetirá día tras día hasta el jueves, 14 de julio, cuando comenzarán a bajar paulatinamente las temperaturas en las islas. Mientras tanto, salir de casa con una botella de agua, protector solar y ropa fresca será indispensable.

Etiquetas
stats