Tiempo en Canarias
Aemet anuncia nuevos avisos amarillos para Canarias esta semana

Avisos activos este miércoles, 25 de enero, en Canarias

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado este lunes nuevos avisos amarillos por fenómenos meteorológicos adversos que afectarán, en principio, solo a tres islas de Canarias durante la jornada del miércoles, 25 de enero.

Se trata de un aviso por viento que estará activo solo a La Palma, y otro por fenómenos costeros en Tenerife, La Palma y La Gomera.

Estos son los avisos, por islas:

Tenerife

El aviso amarillo por oleaje entrará en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del mismo día. Se espera viento del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7) en el noroeste y sureste de Tenerife, canal Anaga-Agaete. Afectará a la costa de toda la isla.

La Gomera

El aviso amarillo por oleaje entrará en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del mismo día. Se espera viento del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7) en el noroeste de la isla.

La Palma

El aviso amarillo por oleaje entrará en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del mismo día. Se espera viento del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7) en las costas este y oeste de la isla.

También tiene anunciado un aviso por fuerte viento. Entrará en vigor a las 19.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del mimo día. El aviso estará activo en cumbres y las vertientes este y oeste de la isla. Se esperan rachas máximas de 75 km/h, que afectarán principalmente a las vertientes sudeste y noroeste y a El Paso, sin que se descarte que se extienda a zonas del oeste.

No se descarta que estos avisos puedan ser ampliados.

Etiquetas
stats