Canarias despide la semana con cielos grises

Cumbre Gran Canaria

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en las costas, y temperaturas mínimas en ligero descenso en las islas de mayor relieve, sin cambios en el resto y máximas con pocos cambios.

El viento será de componente norte, en general flojo, con brisas en costas, si bien en zonas altas soplará de oeste moderado y fuerte a muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife, donde hay probabilidad de rachas de muy fuerte que superarán localmente los 90 km/h. 

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste, noroeste y norte de fuerza 3 o 4 en las islas occidentales y en las orientales de dirección norte, de fuerza 2 o 3 y puede llegar a 4, mar rizada o marejadilla y localmente marejada. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros y posible calima en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos matinales, especialmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, más intenso y tendiendo a noreste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           17 26  

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas, especialmente de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado, más intenso a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 23  

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos a primeras horas, de nubes bajas en el norte e interior y de altas en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte-noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, con brisas en costas noreste y suroeste. En cumbres, viento del oeste moderado, más intenso durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  19 26  

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas, especialmente a primeras horas en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, más intenso en la costa este a partir de mediodía. Brisas en costas. En cumbres centrales, viento de componente oeste fuerte a muy fuerte, con rachas que superarán localmente los 90 km/h, algo menos probables a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 24  

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras horas y al sur por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, más intenso en las costas oeste y este durante las horas centrales. Brisas en costas y viento del oeste moderado en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 24  

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y noreste, con predominio de los cielos pocos nubosos en horas centrales. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínima en ligero descenso, más acusado en la vertiente sur y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas. En cumbres, viento del oeste-suroeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 22  

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso ocasional en zonas bajas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento del oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 19  

Etiquetas
stats