eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Olmo Calvo

Fotoperiodista freelance. Publica sus imágenes en medios nacionales e internacionales. Cofundador del periódico Diagonal www.diagonalperiodico.net y de la Cooperativa de Fotógrafos SUB de Buenos Aires, Argentina. Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en 2013 y Premio Internacional de Periodismo ABC, Premio Mingote en 2014.

Con papeles y sin tratamiento médico: "Es un caso de vida o muerte: si no me lo dan, estoy sentenciado"

Seguir leyendo »

FOTOS | La llegada del Open Arms a Algeciras, en imágenes

Seguir leyendo »

FOTOS | Dentro del Open Arms

Seguir leyendo »

FOTOS | Folclore latino y pancartas anticolonialistas: el otro 12 de octubre, en imágenes

Seguir leyendo »

FOTOS | El recorrido de los migrantes rescatados en el Estrecho, desde Algeciras hasta Madrid

Seguir leyendo »

Seis historias de migrantes llegados en patera que se habrían quedado en la calle sin la respuesta ciudadana en Madrid

Desde hace un par de semanas, cada día, a partir de las ocho de la tarde, en la parroquia de San Carlos Borromeo del madrileño barrio de Vallecas, los bancos para la oración se repliegan y dejan espacio a los colchones destinados a que un grupo de unos 15 jóvenes migrantes recién llegados tras alcanzar las costas andaluzas en patera puedan pasar la noche.

Antes de dormir, cargan sus teléfonos móviles y aprovechan la conexión wifi para contactar con familiares y amigos. Después llega la hora de la cena. Esta vez han sido Chus y Eva los encargados de cocinar para todos. Entre ellos están Polio, Claude o  Adama, llegados en las últimas semanas a las costas españolas.

Seguir leyendo »

FOTOGALERÍA | Manifestación del Orgullo en Madrid

Seguir leyendo »

Nueve rostros y nueve historias que han viajado en el Open Arms hasta Barcelona

Arriesgaron su vida en el mar en su intento de llegar a Europa. Para muchas era, dicen, su último intento. Han huido de todo tipo de abusos en Libia, adonde han suplicado no ser devueltas. Su desembarco fue rechazado por los puertos más cercanos, Italia y Malta. Pero, después de cuatro días de viaje, las 60 personas rescatadas por el barco Open Arms ya han pisado su puerto seguro, Barcelona.

Proceden de países diferentes, llevan a sus espaldas experiencias muy distintas, pero a todas les une un impulso: poder comenzar una nueva vida en suelo europeo. Estas son algunas de sus historias:

Seguir leyendo »

FOTOS | La llegada del Open Arms con 60 personas a bordo a Barcelona, en imágenes

Seguir leyendo »

FOTOS | Así ha sido el rescate de 60 personas en el Mediterráneo por el barco Open Arms

Seguir leyendo »