El tiempo invernal seguirá afectando a Canarias: probables lluvias en todas las Islas, nieve, heladas y frío esta semana

Probabilidad de lluvia en Canarias para el jueves, a las 15:00 horas

Canarias Ahora

0

Las lluvias, la nieve, las heladas y el frío seguirán afectando a Canarias durante esta semana. Para la jornada del miércoles, habrá una ligera tregua en cuanto a lluvias: se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en las vertientes norte de las islas de mayor relieve y zonas de interior de las vertientes sur y este durante la tarde. Las islas donde puede haber más precipitaciones son Fuerteventura y Lanzarote. En Tenerife, se esperan probables heladas débiles en cumbres centrales. Sin embargo, la inestabilidad volverá a partir del jueves.

Lluvias en todo el Archipiélago el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en todas las islas de Canarias para el jueves, precipitaciones que se prologarán también previsiblemente durante la jornada del viernes.

En concreto, el jueves se esperan precipitaciones ocasionales, en general débiles, especialmente en zonas de interior durante la tarde, donde podrán ser en forma de chubasco. La probabilidad de precipitación en el sur de Tenerife durante la tarde es del 100% y en el norte de Gran Canaria es del 65%. También, hay probabilidad de heladas débiles en cumbres centrales de Tenerife.

Para el viernes, la probabilidad de precipitación por la tarde no baja del 20% en ninguna de las islas. En concreto, las lluvias podrán ser más intensas en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte y este de las restantes islas. Por otro lado, proseguirán las heladas de carácter débil en cumbres centrales de Tenerife.

Temperaturas mínimas de 10 grados

En cuanto a las máximas y mínimas esperadas en el Archipiélago, el jueves se esperan máximas de 18 grados en la zona de La Orotava, en Tenerife, y mínimas de 10, al igual que en Arona. En El Hierro, las mínimas son de 11 grados y las máximas, de 16. En la zona de Pájara, en Fuerteventura, las mínimas rondan los 12 grados y las máximas, los 19.

Etiquetas
stats