eldiario.es

Menú

La Fiscalía pide 12 años de prisión para un acusado de violar a una menor de edad en Gran Canaria

Según el Ministerio Público, la agresión se produjo en una nave industrial en construcción en el Tablero de Maspalomas en 2012 cuando el procesado tenía 19 años y la joven quince

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

La Audiencia de Las Palmas juzgará este lunes a un joven para el que la Fiscalía pide 12 años de prisión acusado de haber violado a una conocida, menor de edad, en una zona del sur de Gran Canaria, donde presuntamente la asaltó para protagonizar la agresión sexual.

Una nave industrial en construcción ubicada en el Tablero de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, fue, según relata el fiscal en el escrito de calificación de este proceso, el escenario de la violación, donde el procesado, que entonces tenía 19 años, se encontró con una conocida de 15 años.

Según la acusación pública, el encausado, Samuel H., que carece de antecedentes penales, comenzó a besar a la víctima, momento en el que la menor intentó abandonar el lugar corriendo, pero con tal mala fortuna que tropezó y cayó al suelo.

El procesado se aprovechó de esa circunstancia y, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso, se colocó encima de la menor, le agarró fuertemente por los brazos y la inmovilizó, le bajó los pantys y las bragas, y la penetró por la vagina hasta que eyaculó fuera de la misma, conforme a la exposición que hace el fiscal de estos hechos, ocurridos en el mes de diciembre de 2012.

Por todo ello, la Fiscalía concluye que los hechos expuestos son constitutivos de un delito de agresión sexual en la modalidad de violación cometido por Samuel H., a quien, por ello, solicita que se le condene a 12 años de cárcel y a no acercarse durante otros 15 años a menos de 500 metros de su presunta víctima.

Además, reclama que se imponga al acusado el pago de una indemnización de 30.000 euros a la joven, en un juicio asignado a la sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha