eldiario.es

9

La familia de Yéremi Vargas recurrirá el archivo contra el principal sospechoso de la desaparición

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, se muestra "respetuosa con la labor de la Guardia Civil y de la Justicia"

- PUBLICIDAD -
Antonio Ojeda, conocido como Juan 'El Rubio'

Antonio Ojeda, conocido como Juan 'El Rubio' EFE/Elvira Urquijo A.

La familia de Yéremi Vargas recurrirá el archivo de la causa abierta contra Antonio Ortega, el principal sospechoso de la desaparición del niño hace diez años en la localidad grancanaria de Vecindario, según ha informado este martes la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

En declaraciones a los periodistas, Roldós ha expresado su "respeto absoluto a la Justicia", al tiempo que ha dicho que hay que ponerse en lugar de su familia, la madre y el abuelo de Yéremi, que llevan diez años con un "sufrimiento tremendo", y cuyo dolor "hay que respetar".

Con respecto a la investigación de la Guardia Civil que condujo a la sospecha de Antonio Ortega, ha indicado que estos trabajos se llevan a cabo por orden judicial y que es el Instituto armado el que debe dar cuenta a la Justicia.

Roldós, no obstante, ha remarcado que "siempre he sido muy respetuosa con la labor de la Guardia Civil y de la Justicia".

La delegada del Gobierno ha agregado que "a todos los canarios nos duele el caso Yeremi", porque es una familia que lleva diez años esperando a que se resuelva esta desaparición.

El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra Antonio Ortega, al "no existir ningún indicio" de su participación "ni de ninguna otra persona".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha