La Fiscalía pide 18 años de cárcel para un hombre por violar a su sobrina, menor de edad, y grabarlo en Gran Canaria

Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

13 de diciembre de 2023 18:31 h

1

La Fiscalía de Las Palmas pide 18 años y medio de cárcel para un hombre acusado de violar a su sobrina menor de edad y grabar con un teléfono móvil esos abusos sexuales que cometía en su vivienda del sur de Gran Canaria, al que juzgará el próximo lunes la Audiencia de Las Palmas.

El hombre que se sentará en el banquillo el próximo lunes, padecía VIH en el momento de los hechos, por lo que puso en peligro la salud de la menor, si bien no llegó a contraer la enfermedad, según afirma el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional.

En él, considera al procesado autor de un delito de abusos sexuales continuados a menor de 16 años, por el que interesa que se le impongan 12 años de prisión, y de otro de producción de pornografía infantil, por el que pide 6 años y 6 meses de cárcel, así como otras medidas de libertad vigilada y de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por cualquier medio.

Según la Fiscalía, el imputado, entre los años 2019 y mediados de 2021, cuando la menor tenía entre 14 y 15 años, “comenzó a mantener relaciones sexuales” con la adolescente, a la que previamente le había hecho creer que mantenían un noviazgo.

En 2019, el acusado comenzó a recibir en su domicilio a la menor debido a la buena relación que la víctima mantenía con su prima, hija suya, por lo que pasó muchas noches en su casa, donde logró que durmiera en su misma cama. Fue ahí cuando, dice Fiscalía, “el acusado se valió de su condición” de tío político de la víctima para hacerle creer que mantenían una relación de noviazgo, motivo que esgrimía para abrazarla, besarla en la boca y tocarle los muslos mientras estaban los dos juntos. Más adelante, y hasta mediados de 2021, mantuvo relaciones sexuales con la adolescente, tocándole los senos y la vagina y penetrándola en varias ocasiones de las cuales dos quedaron acreditadas en vídeos de índole sexual que grabó en su móvil, ha detallado el Ministerio Público.

Concretamente, en el escrito de acusación se habla de dos vídeos de índole sexual en los que se veía al acusado penetrando vaginalmente a la víctima en su domicilio del sur de Gran Canaria.

Debido a estos hechos, la menor sufrió ansiedad, marcada por las fobias y rumiaciones de pensamiento, síntomas de estrés postraumático, con pensamientos intrusivos sobre el hecho vivido y evitación de lugares y personas que pudieran rememorar el hecho traumático, ideación autolítica, trastornos de la conducta alimentaria y sentimientos de culpa.

Además, reza el escrito, el hombre que se sienta en el banquillo el próximo lunes, padecía VIH en el momento de los hechos, por lo que puso en peligro la salud de la menor, si bien no llegó a contraer la enfermedad.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita, además, que el acusado indemnice con 50.000 euros a la joven en concepto de responsabilidad civil. 

Etiquetas
stats