La Justicia suspende una fiesta electrónica en Zona 13 por carecer de licencia al no reunir las condiciones de seguridad

La justicia suspende una fiesta electrónica en Zona 13 por carecer de licencia al no reunir las condiciones de seguridad

Silvia Álamo

Las Palmas de Gran Canaria —

La titular del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Esperanza Ramírez, ha ordenado la suspensión de la fiesta electrónica organizada para este martes 29 de mayo en la sala Zona 13, del municipio de Agüimes, porque el local carece de licencia al no reunir las condiciones de seguridad necesarias para celebrar este tipo de eventos, al que acuden más de mil personas.

En un auto firmado el pasado 25 de mayo, la magistrada mantiene el criterio que ya había expuesto el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que consideró que el local no contaba con las medidas de seguridad pertinentes y que esto debe primar a los intereses económicos de la empresa.  

La sociedad que gestiona este local, Truckbycash S.L, había interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra las tres resoluciones del Ayuntamiento de Agüimes en las que se decretaba el cese de la actividad en la sala de fiestas y pedía la suspensión de las mismas. Sin embargo, la magistrada considera que en este caso “debe prevalecer el interés general que representa la administración” y este local no cumple con las condiciones de seguridad necesarias para celebrar ningún tipo de evento. 

Ya en el pasado mes de diciembre, la Policía Local de Agüimes había elaborado un informe sobre esta sala de fiestas en el que se reflejaba que, desde el punto de vista de la seguridad, “no ofrece ningún tipo de duda de que no es el lugar más adecuado para este formato de actividades”. Un documento que se elaboró con la intención de suspender las fiestas previstas para los pasados 24 y 31 de diciembre.

A falta de dos días para que se celebre la fiesta, y según ha podido saber este periódico, la Guardia Civil está prevenida para impedir el acceso a este local el próximo miércoles. Hasta el momento se desconoce cuantas entradas se han vendido, pero el precio es de 30 euros y aún se pueden obtener en la web, a pesar de que la jueza ha ordenado la suspensión. 

Cabe recordar que Zona 13 es una de las salas de fiestas de música electrónica más conocidas de Gran Canaria. Hace tan sólo unas semanas, Canarias Ahora publicaba en exclusiva que su propietario, Samuel Yebra, era el promotor de la denuncia ante la Fiscalía contra el presidente del Cabildo de Gran canaria, Antonio Morales, por presuntas irregularidades en la contabilidad del Ayuntamiento de Agüimes en 2013. 

Además, se adelantó que su establecimiento no cuenta con ningún tipo de licencia y que sobre él se substanciaba un expediente administrativo que concluiría con una orden de clausura. La noticia cogió por sorpresa a todos los seguidores de Zona 13, que unas horas después veían un comunicado en las redes sociales de la sala de fiestas en el que se desmentía la información publicada en este periódico.

Ahora, es la magistrada quien ha ordenado la suspensión de todo tipo de eventos hasta que se analicen a fondo los decretados presentados por el Ayuntamiento de Agüimes. Una resolución sobre la que cabe recurso de apelación en un solo efecto, en el plazo de 15 días desde su notificación. 

Etiquetas
stats