Un matrimonio de Santa Cruz de Tenerife logra cancelar 36.850 euros de deuda con la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a un matrimonio de Santa Cruz de Tenerife, que se tuvo que hacer cargo de sus nietas debido a una situación sobrevenida, cancelar una deuda de 36.850 euros.
El despacho de abogados especializado Canarias Sin Deuda ha llevado la tramitación del caso de D.B., desempleado, y M.R., pensionista, obteniendo la resolución judicial que les concede la exoneración total de sus deudas, permitiéndoles volver a empezar de nuevo.
El matrimonio había llegado a una situación de sobreendeudamiento e insolvencia tras tener que hacer frente a nuevos gastos, ordinarios y básicos, derivados del cuidado y atención a sus nietas por una situación sobrevenida en el núcleo familiar. Esta circunstancia les llevó a recurrir a nuevos préstamos para afrontar los gastos básicos inesperados, que en su situación y con sus ingresos no podían asumir.
Finalmente recurrieron a la Ley de Segunda Oportunidad tras haber intentado previamente, sin éxito, un acuerdo extrajudicial de pago con sus acreedores y cumplir todos los requisitos que exige este mecanismo legal.
Tras la resolución alcanzada, D.B. explica que la cancelación de esta deuda “supone una nueva oportunidad” para ellos, ya que ahora pueden “volver a empezar y disfrutar de una vida más tranquila sin una amenaza constante”, algo que ya les estaba “afectando psicológicamente”, reconoce D.B. Su mujer, M.R., admite la gran ayuda del despacho especializado Canarias Sin Deuda y asegura que empiezan una nueva vida.
El abogado del Departamento Jurídico de Canarias Sin Deuda, Daniel Corredera, explicó que después de haber analizado bien el caso de este matrimonio, así como sus circunstancias y las posibilidades de éxito, llegaron a la conclusión de que cumplían con todos los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
Por este motivo, llevaron a cabo todos los trámites, siempre en coordinación con los afectados, que mostraron su buena intención, compromiso y disponibilidad para aportar toda la documentación que han requerido, lo que ha permitido lograr, finalmente, el resultado favorable de la cancelación total de su deuda, apuntó.
0