Condenado a pagar 960 euros de multa el concejal de Somos Lanzarote en Teguise que dimitió por conducir ebrio
El concejal de Somos Lanzarote en Teguise que renunció a su cargo tras estrellarse contra una vivienda mientras conducía en estado de embriaguez, Ayoze Callero, ha sido condenado a pagar una multa de 960 euros, con la retirada del permiso de circulación durante ocho meses.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife (Lanzarote) le impone esa condena como autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El pasado mes de mayo, el entonces concejal sufrió un aparatoso accidente en el pueblo de Tinajo, en el que empotró su furgoneta contra una vivienda, causando desperfectos en la fachada.
También rozó tres vehículos que se encontraban correctamente estacionados a lo largo de la Avenida de Los Volcanes.
Cuando los agentes de seguridad le sometieron a la prueba de alcoholemia, Callero arrojó un resultado positivo: en una primera medida dio 0,96 miligramos por litro de aire expirado, para luego rebajarse el registro al valor de 0,89 en la medición posterior.
Dos días después del suceso, Ayoze Callero renunció a su acta de concejal, por considerar que, aunque se tratase de un hecho vinculado a su “ámbito privado”, debía dejar el cargo “por coherencia y ejemplaridad” con su responsabilidad política.