Negociaciones para “disipar dudas” sobre la reforma turística

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias negocia con el Ministerio de Turismo su Ley de Renovación y Modernización Turística, en vigor desde hace siete meses, para disipar sus dudas respecto a la constitucionalidad de esta norma y con la confianza de que podrá evitar la presentación de un recurso.

El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, ha admitido este jueves que “sigue sin haber acuerdo” tras las reuniones bilaterales que se han celebrado hasta ahora sobre este asunto, en el que el Ministerio ha advertido de que podría presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley canaria, porque considera “intervencionistas” algunos de sus contenidos, como la prohibición de construir nuevos hoteles si no son de cinco estrellas.

El Gobierno central sigue manteniendo su postura, pero desde Canarias se quieren agotar todas las posibilidades para que se puedan disipar las dudas que existen sobre esta ley, ha dicho Marrero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

El Gobierno canario, ha añadido, apuesta por un modelo de excelencia que pasa por la rehabilitación de la planta obsoleta, como prioridad. Respecto a la ocupación de suelo nuevo, Martín Marrero ha afirmado que la ley permite esta posibilidad, que, sin embargo, condiciona al cumplimiento de determinados estándares de calidad.

Etiquetas
stats