La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Las aerolíneas también apoyan los test de antígenos como opción para poder viajar

Aeropuerto de Tenerife Norte.

Efe

Madrid —

0

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha apoyado este jueves la recomendación de la Comisión Europea para que se usen los test rápidos de antígenos, además de las PCR, con el fin de contener la propagación de la COVID-19 y, a su vez, que la conectividad aérea vuelva a coger fuerza.

La Comisión Europea ha defendido la validación y el reconocimiento de este tipo de pruebas rápidas entre los países que ya las utilizan, por lo que ha animado a los estados miembros de la Unión Europea a hacer uso de ellas para contener el virus y limitar, de esta manera, las medidas de aislamiento y cuarentena.

Esta sugerencia ha sido suscrita por los profesionales del sector aéreo, quienes defienden la implementación de un sistema de test de COVID-19 que sea acordado a nivel global, o, al menos, dentro del marco de la Unión Europea, en el que se utilicen pruebas rápidas, asequibles y fáciles tanto en el destino como en la llegada. Las aerolíneas aseguran que este sistema hará que los viajeros recuperen la confianza y se restaurare la conectividad aérea.

Asimismo, este sector coincide con lo que vienen denunciando los profesionales del turismo y advierten de que la obligatoriedad de disponer de un PCR negativo para entrar en España ha frenado las reservas de turistas, por lo que confía en que estas pruebas de antígenos, más rápidas y baratas, permitan activar los viajes.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 12:35 h

Descubre nuestras apps

stats