Canarias recibirá 30 millones de euros del Gobierno central para impulsar el turismo

Pasajeros en el aeropuerto de Gran Canaria

Efe

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes la distribución de 64 millones de euros a los territorios extrapeninsulares del país (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) para el impulso del sector turístico, muy golpeado por la pandemia especialmente en los dos archipiélagos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esa cantidad se reparte en 30 millones para Canarias y otros tantos para Baleares, y dos millones en cada caso para Ceuta y Melilla, inversiones que están contempladas en el Plan de Recuperación.

La titular de Turismo ha destacado que se está produciendo una recuperación “muy vigorosa” del sector como reflejan los datos de entradas de turistas internacionales (más de 63 millones hasta octubre que gastaron 76.400 millones, el 94% de lo que se dejaron en ese periodo antes de la pandemia).

Las cifras reflejan la confianza de los turistas extranjeros en el destino España y la eficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger al sector durante la pandemia y de las acciones de promoción de España en el exterior, ha dicho.

Etiquetas
stats