Fuerteventura tendrá por primera vez una campaña específica de promoción para toda Europa

Stand de Fuerteventura en FITUR.

Europa Press

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La isla de Fuerteventura contará por primera vez con una campaña específica de promoción propia para toda Europa, según ha informado el Cabildo con motivo de la primera jornada de Fitur.

En este sentido, el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera dirigió este miércoles la comitiva majorera, acompañado por el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, así como por los alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los ayuntamientos de la isla, los miembros del Consejo Rector y representantes del tejido empresarial del sector, como el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga.

Así, tendrán lugar más de 30 reuniones sectoriales con agencias de viajes, turoperadores, compañías aéreas y otros agentes, además de presentaciones de proyectos y novedades durante los próximos días, y un ambiente ilusionante ante las perspectivas para el sector turístico marcarán el desarrollo de la feria durante las próximas jornadas.

Por su parte, recién cerrado el ejercicio 2022 los datos turísticos son alentadores. De acuerdo con los datos de Aena en la llegada de pasajeros al Aeropuerto de Fuerteventura, durante el año 2022 la cifra alcanza los 1.949.754 frente a los 1.967.479 del año 2019, lo que se traduce en un 0,91% de incremento.

Mientras, el mercado peninsular se ha incrementado en el año 2022 un 10,91% en comparación con el año 2019 en la llegada de pasajeros procedentes de ciudades de la península al Aeropuerto de Fuerteventura.

Por países, cabe destacar el aumentado experimentado por Alemania, principal mercado emisor para Fuerteventura, que alcanza un 6,95% de pasajeros más en el mismo período.

Para consolidar los datos de recuperación de cara al futuro del sector, el Patronato de Turismo de Fuerteventura hace una apuesta de promoción, llevando por primera vez una campaña global propia a los principales mercados europeos, que se presenta en el entorno de Fitur ante todo el sector.

Finalmente, la campaña será ejecutada por Alventio, empresa de origen majorero, lo que, para el Cabildo, “dignifica y pone en valor el talento de las empresas insulares”.

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