El sector turístico prevé que el 15 de julio Reino Unido exima de cuarentena a los vacunados que viajen a destinos en ámbar

Llegada de turistas al aeropuerto de Tenerife Sur, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife). EFE/Miguel Barreto/Archivo

Canarias Ahora

0

El sector turístico prevé que el próximo 15 de julio Reino Unido exima de cuarentena a sus ciudadanos vacunados que viajen a destinos que se encuentren en ámbar, según su sistema de semáforos para excluir o no de realizar una cuarentena cuando se regresa al país. Se trata de una medida que el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricúa, considera positiva ya que esas cuarentenas de diez días que se solicitan impiden que los británicos puedan salir a muchos territorios, ente ellos el Archipiélago. Además, el sistema de semáforos genera incertidumbre en un panorama cambiante como el actual.

En el caso de Canarias, que se quedó hace unos días fuera del listado de territorios que los británicos excluyen de este requisito, se encuentra en color ámbar precisamente por su Incidencia Acumulada, por el número elevado de casos por cada 100.000 habitantes tras el aumento de contagios especialmente en la isla de Tenerife. Por el contrario, Baleares sí que ha entrado en su lista de zonas a las que deja de exigir este requisito.

Mañaricúa confirma a este periódico que prevé abrir en esas fechas, a mediados de julio, un hotel en Lanzarote precisamente porque se espera la llegada de británicos, un mercado muy importante para esa isla. Además, según adelantó el periódico Canarias 7, el turoperador británico Jet2 tiene previsto también reanudar los vuelos con Canarias precisamente en esas fechas.

El presidente de la FEHT apunta que la situación que se vive hoy en Tenerife, mañana puede ocurrir en otra parte, ya que vivimos en “un mundo muy cambiante” actualmente debido a la pandemia que afecta a todos los países.

Así mismo, sobre el 18 de julio también se espera que Reino Unido revise su sistema actual de semáforos. Cabe recordar que el Ejecutivo de Boris Jonhson aplica un sistema de semáforo -verde, ámbar y rojo- para catalogar a cada país en virtud del nivel de contagios y vacunación contra el coronavirus. En el “verde” (bajo riesgo) hay pocos países, entre ellos Israel e Islandia, mientras que en “ámbar” está la gran mayoría de países de la Unión Europea, en tanto que en “rojo” figuran los destinos con alta propagación de la COVID-19, como India y Suramérica. En el caso de España, se decidió evaluar por separado a determinados territorios como Canarias y Baleares.

Etiquetas
stats