Guía de restaurantes con Estrellas Michelín de las Islas Canarias

Coliflor frita, limón, praliné de almendras y botarga en polvo. El Rincón de Juan Carlos

Viajar Ahora

0

M.B. (Carretera General TF-47, km 9 -Guia de Isora, Tenerife-; Tel: (+34) 922 126 000; E-mail: rc.tfsrz.diningreservations@ritzcarlton.com; Ver Menú) Dos Estrellas Michelín. El prestigioso chef Martín Berasategui pone su genio para el único dos estrellas de las islas. Este restaurante exclusivo (impone normas de vestimenta) se encuentra en las instalaciones del Hotel Ritz Carlton de Abama, en el sur de Tenerife, un exclusivo hotel de gran lujo. Y eso tiene su reflejo en la carta de un restaurante exclusivo con precios medios por comensal que se sitúan entre los 150 y los 200 euros. Eso sí, la calidad y la creatividad de los menús diseñados por el gran chef vasco  y su hombre de confianza en la isla, Erlantz Gorostiza, van a la par en el que incursionan algunos de los productos estrella de la sencilla pero agradecida gastronomía de las islas (se agradece la generosa inclusión de caldos isleños en la carta de vinos). Menú degustación por 140 euros. Críticas en TripAdvisor. Crítica en la página oficial de la Guía Michelín.

Kabuki (Carretera General  TF-47, km 9 -Guia de Isora, Tenerife-; Tel: (+34) 922 126 000; E-mail: rc.tfsrz.diningreservations@ritzcarlton.com; Ver Menú) Una Estrella Michelín. En su restaurante de Madrid Fueron pioneros a la hora de combinar la riquísima tradición gastronómica japonesa y española. La apertura, en 2005 de esa ‘sucursal’ en el exclusivo resort Abama (Ritz Carlton) añadieron el toque canario a un menú en el que se mezclan técnicas y productos creando un nexo entre Tenerife y Japón. Quizás uno de los ejemplos paradigmáticos de este camino de ida y vuelta es la sopa irabu jiru dónde el cochino negro (uno de los productos estrella de la despensa canaria) y la morena  ocupan el lugar del cerdo y la serpiente marina, algo que también sucede con sus gyosas al salmorejo o el uso de los mojos canarios en recetas niponas. Una gozada. El precio medio por persona va desde los 70 a los 150 euros y el menú degustación cuesta 135. Hay, también, un cuidado menú vegetariano. Reseña en la página oficial de la Guía Michelín.

El Rincón de Juan Carlos (Pasaje Jacaranda, 2, -Los Gigantes, Tenerife-; Tel: (+34) 922 868 040; Ver Menú; Facebook; Twitter; Instagram)Una Estrella Michelín. Lo primero que sorprende de este restaurante es que sea tan pequeño y capaz de dar tanto. Juan Carlos Padrón y su hermano Jonathan son los responsables de un menú en el que destaca la capacidad de concentrar sabores en reducciones espectaculares que combinan lo local con lo cosmopolita. Es una de las más gratas sorpresas de la gastronomía isleña. El precio medio por persona rona entre los 70 y los 90 euros con menú degustación a 95 euros. Ver críticas en TripAdvisor. Reseña en la página oficial de la Guía Michelín.

Nub (Nava y Grimon, 18, -San Cristóbal de La Laguna, Tenerife-; Tel: (+34) 922 077 606; Ver Menú; E-mail: info@nubrestaurante.com; twitter) Una Estrella Michelín. Lo de Nub fue llegar y besar el santo; la idea se materializó recién en 2014 y pocos años después ya contaban con la prestigiosa estrella. Este éxito fulgurante es el fruto de la unión de dos tradiciones gastronómicas alejadas por más de 10.000 kilómetros. Fernanda Fuentes es chilena  y Andrea Bernardi, italiano. Y el punto de unión es Tenerife que también aporta lo suyo. Fusión, fusión y fusión a lo que se suman las materias primas de la isla. Nub ofrece dos menús degustación: el  Küyen (90 euros -2020-) y el Novatore (110). Ver críticas en TripAdvisor. Reseña en la página oficial de la Guía Michelín.

Kazan (Paseo Milicias de Garachico, 1 -Santa Cruz de Tenerife-; Tel: (+34) 922 245 598) Una Estrella Michelín. Uno de los mejores restaurantes japoneses de toda España; y el secreto fue, desde siempre, la capacidad de adaptación de sus cocinas a las excelentes materias primas del mar canario (como su afamada tempura de rodaballo) y la sorprendente capacidad para innovar (como lo pone de manifiesto uno de sus platos estrella: los nigiris de yema de codorniz con huevas de salmón. Según muchos viajeros y críticos, en este restaurante de la capital tinerfeña se come el mejor sushi de España. No nos atrevemos a secundarlo, pero ir a Kazan es acertar siempre. El precio medio por persona ronda el rango entre los 50 y los 110 euros. Ver críticas en TripAdvisor. Reseña en la página oficial de la Guía Michelín.

 La Acuarela (Apartamentos Aquamarina –Patalavaca, Gran Canaria-; Tel: (+34) 928 735 891; E-mail: contact@restaurantelaaquarela.com; Facebook; Instagram) Una Estrella Michelín. El galardón logrado por este restaurante situado en el sur de la isla de Gran Canaria supone un premio a más de dos décadas de constancia. Fantástica cocina creativa con base en los pescados, mariscos y carnes del país. Los menús degustación cambian cada semana atendiendo a la variedad de las materias primas de cada estación: la opción de cinco platos cuesta 76 euros y la de siete platos, 92. Ver críticas en TripAdvisor. Reseña en la página oficial de la Guía Michelín.

Los Guayres (Av. Los Marrero, 2 –Puerto de Mogán, Gran Canaria- ; Tel: (+34) 928 724 100; E-mail: rec.hcmp@becordial.com; Ver Menú; Facebook) Una Estrella Michelín. Aquí comimos el mejor atún que probamos jamás y nos convertimos en fanáticos del chef local Alexis Álvarez, que sabe explotar como nadie los potentes sabores de la gastronomía local (geniales el canelón de carne de cabra, el atún rojo o el cochinillo). De todos los grandes restaurantes con estrella michelín que hay en Canarias este es, a nuestro juicio, el que mejor marida la alta cocina y la innovación con la gastronomía local. Ofrece dos menús degustación a 85 y 90 euros. Ver críticas en TripAdvisor. Reseña en la página oficial de la Guía Michelín.

Etiquetas
stats